Silla gaming DX Racer 5 de Robas Lund. Análisis al detalle

Si pasas horas delante del ordenador jugando, estudiando o trabajando, una buena silla de oficina no debe faltarte en el escritorio. Sobre todo, si eres un gamer apasionado, debes saber que son muchas las diferentes opciones que vas a encontrar en el mercado.

Una de las firmas que más éxito tiene en este tipo de producto es DX Racer, la cual ofrece un sinfín de diferentes sillas acordes a todo tipo de necesidades, así que se podría afirmar que existe una silla DX Racer para cada tipo de usuario.

DX Racer 5

dx racer 5 silla gamer

235,52 EUR

Leer opiniones de otros usuarios

Si tienes dudas sobre cuál es el modelo de DX Racer que mejor te viene a ti, a lo largo de este artículo te queremos ofrecer un análisis detallado sobre el modelo DX Racer 5 para que así lo conozcas mejor y sepas qué es lo que tiene para ofrecerte, ya que es una de las sillas gaming más vendidas.

Para aquellos que no conozcan la firma DX Racer ha usado el avance de la tecnología en los últimos 10 años y es que, durante todos estos años, el segmento de los e-Sports ha cobrado una relevancia significativa, y es que son millones los usuarios que juegan a este tipo de juegos.

Los e-Sports generan ganancias a los desarrolladores, fabricantes y patrocinadores y la mayoría de jugadores intentan conseguir los mejores productos para jugar así a sus videojuegos favoritos durante horas y horas. Es por eso por lo que en DX Racer entienden que el entrenamiento en videojuegos es muy duro y es por eso por lo que esta firma desarrolla un producto ergonómico para cada tipo de contextura física, manteniendo la calidad de los componentes en todas las series.

dx racer 5 silla ergonómica

DX Racer pertenece a Robas Lund, una firma especializada, sobre todo, en mobiliario y equipamiento para el hogar para que así puedas tener todas las comodidades del mundo en tu vivienda.

Pero, seguro que, más que lo que la firma ofrece, lo que más te interesará será saber cuáles son las cosas en las que destaca la silla DX Racer 5, para que así se convierta en una de tus opciones favoritas si estás pensando en adquirir un producto de este tipo.

¡No dejes de leernos porque a continuación te contamos en qué destaca esta silla por encima de otros modelos!

1.- Principales características de la silla DX Racer 5

Básicamente, se podría decir que estas son las cosas en las que destaca esta silla DX Racer 5 de Robas Lund.

Peso máximo

Esta silla gaming es capaz de soportar hasta 100 kg de peso aproximadamente.

Dimensiones y peso

Las dimensiones de esta silla DX Racer 5 son de 52 x 78 x 124 cm y pesa unos 24 kilos, aproximadamente.

Ajuste

Una de las cosas por las que más destaca esta silla de Robas Lund es porque es totalmente ajustable en altura. Su respaldo es regulable casi a 180º y cuenta también con función de inclinación.

Reposabrazos y cojín

dx racer 5 silla escritorio  dx racer 5 silla escritorio 2

La silla para gamers DX Racer 5 está provista, además, de un reposabrazos y un cojín en la zona de la cabeza y estos dos elementos son totalmente graduables.

Ruedas

Para que puedas trasladar por todo tu hogar esta silla, si lo deseas, cuenta con 5 ruedas de poliuterano, que harán mucho más fácil el transporte de un lugar a otro ya que son giratorias en 360º y apenas hacen ruido y que están diseñadas para cuidar todo tipo de superficies (parqué, azulejo o suelo laminado).

Diseño

La DX Racer 5 se trata de un modelo de silla muy resistente y su diseño ergonómico está realizado para que conserves una buena postura y mantener la espalda totalmente recta.

En cuanto a los materiales de fabricación, decir que la silla está confeccionada en cuero sintético, que ofrece un tacto muy suave y que resulta muy fácil de limpiar.

Personas a las que se destina

El uso de la silla gaming DX Racer 5 está recomendado para personas con una estatura máxima de 1,85 metros y, como ya hemos dicho, es capaz de soportar un peso de hasta 100 kg, por lo que si pesas más, deberás buscar otra silla adaptada a tus necesidades, ya que sino podría estropearse esta silla.

2.- ¿Cómo utilizar la silla gaming DX Racer 5?

Si lo que te preocupa es cómo montar esta silla para gamers DX Racer 5 de Robas Lund, decir que esto no debería ser una preocupación ya que su montaje es bastante sencillo y en tan solo unos minutos podrás tenerla lista para ser usada y ponerte a jugar a tus videojuegos favoritos.

dx racer 5 silla dx racer

Tan solo tendrás que seguir estos sencillos pasos para así conseguir montar esta silla de la forma más fácil posible:

  1. Encajar las ruedas. Sabrás que están bien puestas cuando escuches un clic.
  2. Poner las cubiertas de plástico en la base.
  3. Instalar la unidad hidráulica y ponerle la cubierta de plástico.
  4. Ponerle el respaldo a la silla.
  5. Usar la llave Alen M8 para quitar los tornillos en el lado del respaldo y utiliza estos tornillo para sujetar el respaldo al asiento (los tornillos ya vienen puestos de fábrica).
  6. Fija las cubiertas de plástico en los laterales del respaldo de la silla DX Racer 5.
  7. Fija la unidad de control en el asiento (los tornillos vienen de fábrica en el asiento. Deberás dejar la dirección de la unidad de control en el lado derecho).
  8. Inserta la unidad hidráulica en la apertura del control de unidad.

Con todo ello, la silla ya estará montada y lista para usarse, aunque, como ya te hemos dicho, esta silla de la firma Robas Lund cuenta con dos accesorios para ofrecerte un mayor confort. Si quieres saber cómo colocar estos dos accesorios, toma nota y sigue estos pasos.

Cojín para la cabeza

Existen dos métodos para ponerlo:

  1. Poniendo el cojín sobre en el respaldo directamente.
  2. Insertando la banda elástica a través de los dos agujeros que presenta la silla y tensando el elástico

Cojín lumbar

Para colocar este accesorio, debes seguir este procedimiento:

  1. Guía el elástico a través de la apertura.
  2. Junta los dos clips del cinturón.
  3. Ajusta el cojín según tus necesidades.

dx racer 5 silla ordenador

Pero, además del montaje, son varias las cosas que tendrías que tener en cuenta de esta silla de Robas Lund durante su uso, las cuales son las siguientes:

  • Mover cuidadosamente la silla para evitar choques con muebles u objetos dentro de casa.
  • Mantenerla fuera del alcance de la luz solar.
  • Asegurarte de que el centro de gravedad de la silla está en la unidad hidráulica mientras la estás usando.
  • Mirar que tus dedos se ajustan al ángulo del respaldo.
  • Mueva la manija debajo del asiento para ajustar la altura pero sin presionar de forma brusca.
  • Levanta la palanca suavemente para subir o bajar la silla y no tires bruscamente de ella.
  • No coloques ningún objeto pesado sobre la silla o los apoyabrazos.
  • Ten en cuenta que las piezas de plástico podrían resquebrajarse si la silla está expuesta a la luz solar directa.

3.- Limpieza y mantenimiento de la silla gaming DX Racer 5

Además, junto al montaje y las principales características que tiene esta silla gaming DX Racer 5 de Robas Lund para ofrecerte, otra de las cosas que nos gustaría contarte sobre este modelo en cuestión es que su limpieza y su mantenimiento resultan bastante sencillos.

En cuanto a limpieza, lo primordial que tenías que tener en cuenta es que no deberías utilizar ningún producto abrasivo, ya que tan solo necesitarás un paño humedecido en un limpiador multiusos para que así la silla esté perfectamente limpia, como si estuviera recién comprada.

dx racer 5 silla gamer

Por otra parte, para el mantenimiento de tu silla DX Racer 5, cada seis meses, deberías verificar los tornillos de los brazos para comprobar que no se han aflojado por las vibraciones y el uso y en el caso de que esto haya ocurrido, tan solo tendrás que apretar los tornillo.

Además, para la manipulación o la sustitución de la columna central que contiene el elevador a gas, debes saber que esta debe ser efectuada por el personal especializado.

4.- Conclusiones

Sin duda alguna, la DX Racer 5 de Robas Lund se ha convertido en toda una insignia, una silla perfecta para los gamers de todo el mundo ya que te permitirá jugar durante horas y horas a tus videojuegos favoritos y sin tener que renunciar a la comodidad.

Robas Lund es una marca de confianza para este tipo de productos y tan seguros están de que esta silla te encantará que, incluso, su política de devolución es magnífica y te permitirán devolverla (sin ningún problema) si no te sientes cómodo en la silla.

DX Racer 5

dx racer 5 silla gamer

235,52 EUR

Leer opiniones de otros usuarios

Al estar fabricada con un material muy rígido, la amortiguación de la DX Racer 5 no acaba cediendo con el paso del tiempo y la silla, entonces, no tiende a bascular hacia un lado.

Casi todas las opiniones de los compradores de este modelo de silla son positivas y es que DX Racer, como ya te hemos dicho, es todo un emblema para los gamers. Además, una vez la adquieras, tendrás la tranquilidad de que podrás disfrutarla casi de inmediato ya que su montaje es muy sencillo y no presenta ningún tipo de problema.

Y si todavía tienes dudas sobre si esta silla es la idónea para ti, no dudes en leer nuestra guía de compra para elegir la mejor silla gaming o de oficina para tu despacho o lugar de juego.

, , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad

Aviso Legal | Privacidad | Cookies | Contacto

Como afiliado de Amazon yo ingreso por compras adscritas.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes