Guía Para Comprar Una Silla De Escritorio

¿Por qué crees que deberías comprar una silla de escritorio?

Veamos…

Las siguientes pueden ser algunas de las razones por las cuales es indispensable adquirir una. Si estos motivos están dentro de tus prioridades, sigue leyendo para saber qué debes tener en cuenta antes comprarla.

  • Inviertes muchas horas sentado en un escritorio…
  • Tienes problemas o dolores de espalda, cuello, cervicales, etc.
  • Quieres evitar los futuros problemas de espalda, cuello, cervicales, etc.
  • No sabes o no puedes mantener una buena postura cuando estás sentado.
  • Eres bastante sedentario y el ordenador es tu actividad favorita.
  • De vez en cuando, necesitas descansar unos minutos, pero no puedes levantarte de la silla porque tienes mucho que hacer.

Mejor Silla de Escritorio: Racer5 de Robas Lund

Robas Lund 62505SG8/62505SG4 Racer5

Precio: 235,52 EUR

Leer Opiniones

.

Bien, éstos son suficientes motivos para adquirir una buena silla de escritorio. Pasar largas horas sentado, cualquiera sea tu actividad, no es nada saludable. El cuerpo necesita movilidad, descanso y mantener una buena postura en todo momento.

Te aseguramos que los dolores y las contracturas no tardan en llegar cuando estás muchas horas allí. A eso se le suma, en caso de usar un ordenador, el continuo movimiento que haces con los brazos para escribir en el teclado y la inmovilidad de tu cuello cuando miras la pantalla durante mucho tiempo.

Dicho todo esto, te invitamos a considerar la siguiente información cuando vayas a comprar una silla de escritorio.

Características que debe tener una buena Silla de Escritorio

Existen sillas de despacho de todo tipo, pero hay ciertas características que deben tener y que son indispensables para que cumplan su función correctamente.

  • Una buena base – La base es importante porque todo el peso de la silla recae sobre ella. Por lo tanto, debe ser una estructura muy resistente y hecha de un material fuerte.
  • Buenos materiales – Los materiales de las telas y el acolchado del asiento, respaldo, apoyabrazos y reposacabezas, deben ser de buena calidad para permitir que el cuerpo respire y se acomode bien.
  • Respaldo alto – Para estar muchas horas sentado y que eso no tenga malas consecuencias en tu cuerpo, es indispensable un respaldo alto para poder descansar tu espalda e incluso trabajar apoyado.
  • Apoyabrazos – Una de las partes fundamentales de una silla de escritorio debería ser siempre un apoyabrazos para poder descansar los brazos. Esto repercutirá en el resto de tu cuerpo.
  • Reposacabezas – ¡Esto no debe faltar! Poder apoyar el cuello y la cabeza ayuda a mantener tu columna vertebral erguida.
  • Movilidad – Si la silla no tiene ruedas y movilidad, no es una silla de escritorio… Esto te permite moverte de un lado a otro sin tener que pararte y moverla manualmente. Con las ruedas puedes desplazarte por toda la oficina o habitación sin perder tiempo y hacer esfuerzos extra.

Tipos De Sillas De Escritorio

Teniendo en cuenta las características que deben tener las sillas de escritorio, es hora de que conozcas qué te ofrece el mercado.

Base

Las sillas de escritorio que encontrarás tienen, en su mayoría, pie estrella. Esto consiste en una base con cinco patas con una rueda cada una.

Las ruedas son fundamentales para poder desplazarte. Generalmente, son ruedas que no arruinan el piso y son silenciosas. Sin embargo, también encontrarás algún modelo por allí perdido con cuatro patas, pero también con ruedas. Este modelo no es muy común, pero debemos decir que existe.

Materiales

Los materiales con los que está hecha la estructura de la silla varían entre metal y plástico. El plástico usualmente está reforzado y es muy resistente al peso, mientras que el metal es verdaderamente fuerte.

Las telas del forro pueden ser transpirables, suelen ser de cuero sintético, malla o red y también de fibra.

Funciones

Las funciones que normalmente tienen todas las sillas de escritorio incluyen que son movibles, reclinables y se ajustan en altura.

sillas escritorio Songmics

Pero no todas esas funciones operan igual en todas las sillas. La movilidad se las dan las ruedas, por lo tanto, aquí no hay diferencia. Con respecto al reclinado, muchas sillas se pueden reclinar por medio de una tecla o dispositivo, mientras que otras solo se inclinan un poco con el peso. En algunos modelos, el reclinado es de hasta 180°, pero no es algo muy común, tendrás que buscar…

Lo mismo ocurre con la altura, generalmente, tienen un fuelle de gas que se maneja con una pequeña palanca para subir o bajar la altura, pero no todas tienen la misma capacidad. Por otro lado, todas suelen ser giratorias a 360°.

Algunas de las que encontrarás en el mercado también permiten ajustar la altura del reposabrazos y el reposacabezas. La inclinación del reposacabezas no es muy común, pero hay modelos que también lo tienen.

Resistencia

Usualmente, encontrarás sillas de escritorio con una capacidad de entre 100 y 250 kg de capacidad.

Igualmente, ten en cuenta que la capacidad es relativa y una buena silla soportará un poco más de lo que dice…

Marcas

Existen muchas marcas de buena calidad. Ejemplos de marcas muy conocidas y recomendadas por usuarios de Amazon son Songmics, CLP, SixBros, TecTake, Langria, Miadomodo, Sedutahome, entre otras. Estas son las más importantes y las que ofrecen mayor cantidad de productos.

Precios

Esto es importante ¿verdad? Los rangos de precios varían según sus funciones, resistencia y robustez.

  • Las sillas de menor gama, bastantes simples, aunque giratorias y con altura ajustable, se encuentran en un rango de precios de entre 20 y 50 euros. Conoce las 3 mejores sillas de escritorio baratas.
  • Después tienes las de gama media, las cuales son un poco más fuertes y usualmente con apoyabrazos, que tienen precios entre 50 y 100 euros.
  • Las sillas de entre 100 y 200 euros, las de gama media-alta, son realmente robustas y tienen todas las funciones, son acolchadas y muy cómodas.
  • Por último, aquellas de gama alta que superan los 200 euros tienen funciones y materiales especiales, así como también, un diseño exclusivo.

Todo dependerá de tu necesidad, pero, una silla de gama media-alta es una excelente opción si pasas muchas horas frente al escritorio.

Mejor Silla de Escritorio: Racer5 de Robas Lund

Robas Lund 62505SG8/62505SG4 Racer5

Precio: 235,52 EUR

Leer Opiniones

.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad

Aviso Legal | Privacidad | Cookies | Contacto

Como afiliado de Amazon yo ingreso por compras adscritas.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes