Songmics Silla giratoria de oficina OBG28G. Análisis detallado

¿Pasas horas y horas sentado delante del ordenador y tu espalda está ya resentida? Quizá ha llegado el momento de cambiar tu silla de escritorio por una nueva, que te ofrezca un sinfín de funcionalidades para que así puedas trabajar de la forma más cómoda posible.

Antes de nada, si no sabes en qué tienes que fijarte a la hora de adquirir la silla de oficina perfecta, te animamos a que descubras nuestra guía de compra, con todos los consejos necesarios para hacer la compra de la silla perfecta para tu despacho.

Songmics OBG28G

songmics obg28g silla escritorio

109,99 EUR

Leer opiniones de otros usuarios

En el mercado, vas a encontrar numerosas marcas que te ofrecen sillas de escritorio u oficina a buenos precios y con grandes características; aunque, hoy, a lo largo de este post, nos gustaría hablarte de una silla en concreto que está teniendo mucha aceptación entre el público: la Songmics OBG28G. Para que la conozcas bien, te vamos a ofrecer un análisis en profundidad en el que conocerás todos sus detalles así como el uso que le puedes dar, para que así se convierta en una de tus opciones favoritas si estás buscando un producto de este tipo.

Si no conoces la firma Songmics, decir que esta marca fue fundada en el año 2012 y que proporciona, en la plataforma Amazon una amplia gama de productos en distintas categorías:

  • Hogar.
  • Organización y decoración.
  • Deportes.
  • Aire libre.
  • Mascotas.

Songmics vende todos sus productos en 8 países diferentes, los cuales son: Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. Lo que la marca hace es poner al alcance de los usuarios, a precios muy competitivos, productos de alta calidad y, además, ofrece las garantías del máximo confort para cubrir sus diversas necesidades y convertir tu hogar en lo que quieras que sea.

Pero, vamos a dejar a un lado la historia y la filosofía de la marca, para entrar de lleno en el análisis de la silla Songmics OBG28G, la cual seguro se convierte en una de las sillas más cómodas en las que hayas estado sentado frente al ordenador.

1.- Principales características de la silla Songmics OBG28G

Como te hemos dicho, esta silla es muy cómoda y confortable y es recomendada por todos los que la han adquirido. Pero, ¿cuáles son las características por las que sobresale la Songmics OBG28G? Sigue leyendo porque te las mostramos.

Diseño

Si pasas muchas horas sentado frente al ordenador, es imprescindible que tengas una buena silla para que tu salud (sobre todo, la de tu espalda).

songmics obg28g silla ordenador songmics obg28g songmics sillas

La silla Songmics OBG28G, presenta un diseño conforme a la curvatura del cuerpo y, además, cuenta con un buen acabado que decorará perfectamente tu oficina o el cuarto de estudio.

La cubierta está realizada en PU y es robusta y fácil de limpiar y el asiento tapizado cuenta con relleno de esponja extragruesa que proporciona buena elasticidad y lo hacen muy cómodo y resistente a la deformación.

Ruedas

Esta silla tiene 5 ruedas de poliuterano que apenas hacen ruido y que son adecuadas para suelos duros (como el parqué), azulejos, suelo laminado o PVC.

Regulable

Los apoyabrazos y el respaldo se pueden corresponder a tu altura regulando la altura del asiento.

Además, los apoyabrazos se pueden levantar y es que así, se puede colocar la silla debajo de la mesa levantando los apoyabrazos, permitiéndote ahorrar espacio.

Mecanismo de inclinación

El respaldo de esta silla Songmics OBG28G se puede inclinar hasta 120º. Para ello, tan solo tienes que levantar la palanca de debajo del asiento para realizar la subida y, si quieres realizar la bajada, tendrás que levantar la palanca mientras estás sentado en la silla.

Tendrás que tirar de la planca hacia el exterior para liberar el mecanismo de inclinación y el respaldo se reclinará con el peso corporal y, para bloquear la silla en la posición erguida, tendrías que empujar la palanca hacia aentro.

Cuando hayas activado el mecanismo de inclinación, el asiento y el respaldo se reclinan hacia atrás con el peso corporal. Ten en cuenta que no se puede ajustar por separado el ángulo.

Carga máxima

La silla de Songmics es capaz de soportar hasta 150 kg de peso.

songmics obg28g silla escritorio

Seguridad

Esta silla Songmics OBG28G es totalmente segura y cumple con los siguientes estándares de calidad:

  • SGS: BIGMA X 5.1.
  • TÜV Rheinland: DIN 4550, Klasse 3.

Giratoria

Otra de las cosas a destacar de esta silla es que presenta un diseño ergonómico y que es giratoria a 360º.

Dimensiones

El diámetro de la base es de, aproximadamente, 70 cm, el del asiento es de 54x 51 cm y el respaldo presenta una altura de 79 cm, aproximadamente.

En cuanto a las dimensiones totales de la silla son de 85 x 66 x 34 cm y su peso es de 19 kg.

Partes que la componen

Y otra de las cosas que te interesa saber sobre esta silla son las diferentes partes que la componen, las cuales son las siguientes:

  • Apoyabrazos.
  • Bandeja de metal.
  • Ruedas.
  • Muelle de gas.

2.- Consejos de seguridad para utilizar la silla Songmics OBG28G

Antes de proceder a usar la silla, deberías saber que tienes que tener en cuenta ciertas cuestiones de seguridad para hacer un uso correcto, entre las que se podrían destacar la siguientes:

songmics obg28g silla gaming barata

  1. Debes garantizar que todas las piezas están intactas antes del montaje ya que las piezas dañadas pueden afectara la función o la seguridad.
  2. Nunca utilices el producto si algunas piezas están dañadas o defectuosas.
  3. Para montar los apoyabrazos, se deben alinear primero todos los tornillos y luego apretarlos.
  4. Debes saber que hay un dispositivo redondo debajo del asiento para ajustar la tensión de la inclinación del respaldo con el fin de evitar la caída cuando se inclina hacia atrás.
  5. Esta silla solo se puede usar en interior.
  6. Los apoyabrazos soportan hasta 68 kilos.
  7. Al levantarte, no se debe poner el peso corporal aplicado a un apoyabrazos ya que, de lo contrario, será deteriorado en el uso prolongado en el tiempo.
  8. Debes colocar la silla horizontalmente en el suelo plano. Al sentarte, no te sientes en la parte delantera del asiento sino que debes colocar tus caderas al fondo del asiento y mantener las ruedas pegadas al suelo y, para levantarte, se recomienda que te levantes de la silla agarrándote de los apoyabrazos.
  9. Nunca desmontes por ti mismo el muelle de gas.
  10. Nunca utilices la silla como una escalera.
  11. No dejes la silla expuesta al sol, ni la rajes con objetos afilados.
  12. Si escuchas ruido en la silla, debes comprobar la parte de fricción e intentar aplicar lubricantes entre las piezas metálicas para aliviar el problema.

Una vez tengas en cuenta esto, ya puedes empezar a montar la silla Songmics OBG28G, cuyo montaje es muy sencillo y fácil de realizar ya que podrás tenerla lista en un par de minutos para así comenzar a utilizarla de forma inmediata nada más la recibas en tu casa.

3.- Limpieza y mantenimiento de la silla Songmics OBG28G

Otra de las cosas que se podrían destacar de esta silla giratoria Songmics OBG28G es que su limpieza es muy sencilla y con unos sencillos pasos podrás tenerla en perfecto estado y que luzca perfecta en tu oficina, despacho o en tu cuarto de estudio.

songmics obg28g sillas oficina

Para limpiar la cubierta de PU, lo puedes hacer con un paño húmedo y suave y luego secarla con una toalla seca. Luego, con el paso del tiempo, podrás usar un producto limpiador del cuero para mantenerla en perfectas condiciones.

En cuanto a la limpieza de la cubierta de tela, la puedes limpiar perfectamente con espuma seca o con un detergente suave.

4.- Conclusiones

Si buscas una silla de ficina con una excelente relación calidad-precio, sin duda alguna, la Songmics OBG28G es tu opción perfecta ya que es muy cómoda y apta para pasar horas y horas delante del ordenador.

Su montaje es bastante sencillo y rápido y las distintas piezas encajan a la perfección. Su vida útil es prolongada y es que se conserva en perfecto estado durante mucho tiempo.

Songmics OBG28G

songmics obg28g silla escritorio

109,99 EUR

Leer opiniones de otros usuarios

Además de para uso en oficina, es una silla perfecta para gamers ya que se inclina un poco y los reposabrazos se pueden subir, ofreciéndote así un confort extra.

Sin duda alguna, Songmics hace sillas de calidad y con este modelo queda más que demostrado ya que la mayoría de opiniones de los clientes que la han adquirido son positivas, sobre todo debido a las excelentes prestaciones que presenta y a su precio reducido, lo que hace que sea considerada como una de las sillas de oficina más baratas del mercado.

, , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad

Aviso Legal | Privacidad | Cookies | Contacto

Como afiliado de Amazon yo ingreso por compras adscritas.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes