Songmics Silla giratoria de oficina OBG62B. Análisis completo

Si eres una persona que trabaja horas y horas delante de un ordenador o que bien quiere disfrutar de sus videojuegos de la forma más cómoda posible, una de las cosas que necesitarás, además de un buen ordenador, es una silla de escritorio para que así tu espalda no se vea, para nada, resentida, y es que esto es algo a lo que no solemos hacer caso pero que, con el tiempo, pasa factura a nuestra salud.

Si estás pensando en adquirir una silla de oficina cómoda, confortable y a buen precio pero no sabes qué tendrías que tener en cuenta, nuestra guía de compra te puede ayudar mucho a entender qué es lo que tienes que mirar cuando vayas a comprar un producto de este tipo.

Songmics OBG62B

songmics obg62b sillas ergonómicas

Precio no disponible

Leer opiniones de otros usuarios

Aunque si ya conoces las cosas que deberías saber al elegir tu silla para ordenador perfecta, debes saber que son muchas las opciones que vas a encontrar en el mercado, aunque hay una que está triunfando entre el público que busca una silla para su escritorio y esa es la Songmics OBG62B. Si quieres conocer mejor resta opción, no dejes de leernos ya que, a lo largo de este artículo, te vamos a ofrecer un análisis detallado sobre este modelo para que así se convierta en una opción a tener en cuenta si es que estás buscando un producto como este.

Puede que quizá la firma no te suene, pero Songmics fue fundada en el año 2012 y en plataformas de Internet; sobre todo en Amazon, ofrece una amplia gama de productos en diferentes categorías, como son las siguientes:

  • Deportes.
  • Organización y decoración.
  • Aire libre.
  • Mascotas.
  • Hogar.

songmics obg62b sillas oficina

Además, esta marca está consiguiendo una gran proyección internacional puesto que vende todos sus productos en más de 8 países diferentes (Alemania, España, Canadá, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Japón) y este se debe, básicamente, a dos premisas con las que cumple la firma y que son las siguientes:

  • Poner al alcance de los usuarios productos de alta calidad a precios muy competitivos.
  • Ofrecer las garantías de máximo confort para así cubrir tus diversas necesidades y convertir tu hogar en lo que quieres que sea.

Aunque, vamos a dejar a un lado la historia y filosofía de la firma Songmics, porque lo que seguro que te interesa es conocer qué es lo que tiene para ofrecerte, en concreto, la silla Songmics OBG62B. ¡No dejes de leernos porque te lo contamos!

1.- Principales características de la silla Songmics OBG62B

Como ya te hemos indicado antes, esta silla Songmics OBG62B se ha convertido en todo un éxito de ventas y es que en ella te vas a poder sentar cómodamente a estudiar, trabajar o incluso jugar a tus videojuegos favoritos. Pero, ¿en qué destaca frente a otras opciones? ¡Toma nota!

Calidad

Esta silla Songmics OBG6B es de alta calidad y es que su cubierta está hecha de PU y es una silla muy robusta y fácil de limpiar.

Además, su asiento, con relleno de esponja extragruesa de buena elasticidad y muy cómoda y es resistente a la deformación.

Ruedas

songmics obg62b sillas gaming baratas

La silla de oficina Songmics cuenta con 5 ruedas de poliuterano giratorias a 360º y apenas hacen ruido. Además, son adecuadas para todo tipo de suelos:

  • Parqué.
  • Azulejos.
  • Suelo laminado.
  • PVC.

Accesorios

Los accesorios principales de esta silla como son las ruedas, la bandeja de metal, los apoyabrazos y el muelle de gas, los cuales presentan una alta seguridad.

Capacidad soportada

Songmics OBG62B es una silla capaz de soportar hasta 150 kg de peso.

Base

La base de esta silla es de tipo estrella, con 5 pies y tiene un diámetro de 70 cm. Su estabilidad ha sido verificada por SGS.

Diseño

El diseño de esta silla es ergonómico y es que cuenta con un respaldo curvo (de 80 cm de alto) que te permitirá mantener una buena postura y aliviar la columna vertebral.

Su resposacabezas acolchado sirve para protegerte el cuello y los apoyos, que sirven para relajar los brazos, se pueden elevar hacia arriba.

Mecanismo de ajuste

La silla Songmics OBG62B es ajustable en altura (de 119 a 129 cm), gracias al mecanismo de inclinación ajustable al peso corporal y que, además, se puede bloquear en la posición recta.

Este mecanismo es ideal para ti, si sueles pasar largo tiempo delante del ordenador.

Dimensiones

songmics obg62b silla ergonómica

Esta silla tiene una base con un diámetro de 70 cm, su altura es de entre 119 a 129 cm, la altura del respaldo es de 80 cm, el tamaño del asiento es de 53 x 52 cm y la altura del asiento se puede situar entre los 45,5 y los 54 cm.

2.- Consejos de seguridad para el uso de la silla Songmics OBG62B

Si te has decidido por esta silla Songmics OBG62B después de leer todas las características que tiene para ofrecerte, antes de montarla (una vez te llegue a tu domicilio u oficina), deberías tener en cuenta algunas cuestiones de seguridad (como las que te vamos a ofrecer a continuación) para que así hagas un uso correcto de la silla.

  1. Asegúrate de que todas las piezas están intactas antes de empezarla a montar. Y es que las piezas dañadas podrán afectar a las funciones de la silla o a la seguridad de la misma.
  2. Si alguna pieza estuviera dañada o defectuosa, no uses la silla bajo ningún concepto.
  3. Debajo del asiento, hay un dispositivo redondo con el que podrás ajustar la tensión de la inclinación del respaldo. Con esto evitarás caídas si te inclinas hacia atrás.
  4. A la hora de montar los apoyabrazos, primero debes alinear los tornillo y luego, apretarlos.
  5. Su uso está indicado para espacios interiores.
  6. Aunque la silla soporta hasta 150 kilos, los apoyabrazos solo son capaces de soportar hasta 68 kilos, aproximadamente.
  7. Si te vas a levantar de la silla, no deberías apoyar todo el peso de tu cuerpo en un apoyabrazos puesto que se verá muy deteriorado.
  8. Nunca deberías desmontar, por ti mismo, el muelle o mecanismo de gas.
  9. La silla se debe colocar siempre en el suelo plano.
  10. Al sentarte en la silla no deberías hacerlo en la parte delantera del asiento ya que deberías colocar tus caderas en el fondo del asiento y mantener las ruedas pegadas al suelo. Lo que la firma recomienda es que te levantes de la silla agarrándote en los apoyabrazos.
  11. Jamás se te ocurra utilizar la silla como si fuera una escalera.
  12. Intenta no dejar expuesta la silla al sol ni la rajes con objetos afilados.
  13. Si, por casualidad, oyeras cualquier ruido en la silla, comprueba la parte de ficción e intenta aplicar lubricante entre las piezas metálicas para así intentar aliviar el problema.

songmics obg62b sillas de escritorio

Teniendo en cuenta todo esto, ya puedes proceder al montaje de tu silla Songmics OBG62B, una tarea que es bastante sencilla y que te permitirá poder usar tu silla de escritorio y gaming en tan solo unos minutos.

3.- Limpieza y mantenimiento de la silla Songmics OBG62B

Otra de las cosas que quizá te preocupen a la hora de adquirir un producto de este tipo es si su mantenimiento y su limpieza serán sencillos o luego te quitarán tiempo de otras tareas de tu día a día. Esto es algo que con la Songmics OBG62B no ocurrirá ya que su limpieza (al igual que su mantenimiento) son muy sencillos y rápidos de realizar.

Para que esta silla luzca perfecta en tu rincón de estudio, oficina o el espacio destinado a los videojuegos en tu hogar, son dos los elementos que tendrías que limpiar y que son los siguientes:

songmics obg62b silla ordenador

  • Cubierta de PU: para limpiarla, debes usar un paño húmedo y suave y luego secarla con un paño seco. Con el paso del tiempo, si quieres mantener esta cubierta en perfectas condiciones, tendrás que usar un producto limpiador específico para el cuero.
  • Cubierta de tela: si quieres limpiar esta parte de la silla, puedes limpiarla fácilmente con espuma seca o con un detergente suave.

4.- Conclusiones

¿Te encuentras buscando una silla de escritorio o de oficina que presente una excelente relación calidad-precio? Sin duda alguna, la Songmics OBG62B es una de las mejores opciones que encontrarás en el mercado en estos momentos, sobre todo si lo que quieres es una silla bastante cómoda para pasar horas y horas frente al ordenador.

Songmics OBG62B

songmics obg62b sillas ergonómicas

Precio no disponible

Leer opiniones de otros usuarios

Quizá, una de las cosas que más se pueden destacar de este modelo de silla de Songmics es su diseño ergonómico, aunque también, no se puede dejar de lado su montaje que, como ya te hemos explicado es bastante rápido y sencillo.

La mayoría de los que han comprado esta silla de oficina, tal y como se puede ver en los comentarios que hay en Internet, están muy contentos con los resultados que les está ofreciendo la misma y es que, en poco tiempo, se ha convertido en una de las sillas de escritorio más baratas y demandadas en el mercado.

Si estás pensando en adquirirla, no te lo pienses mucho porque es una silla con grandes prestaciones y de cuya compra no te arrepentirás.

, , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad

Aviso Legal | Privacidad | Cookies | Contacto

Como afiliado de Amazon yo ingreso por compras adscritas.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes