Silla de escritorio Songmics Racing OBG56L azul y negra. Análisis en profundidad

Cuando decides comprar una silla de escritorio debes tener en cuenta muchos aspectos.

Se trata de un producto que impacta directamente en tu salud cuando inviertes muchas horas sentado trabajando. Por ese motivo, tu elección debe ser la correcta.

Una silla de escritorio no es un producto que puedas comprar todos los días o reemplazarlo fácilmente, por lo tanto, nosotros hemos investigado y hemos elegido la silla de Songmics, la Racing OBG56L, como una excelente posibilidad.

Silla de Escritorio Songmics Racing OBG56L

Silla de escritorio Songmics Racing OBG56L

Precio: Precio no disponible

Leer Opiniones

.

Entre otras cosas que veremos más adelante, esta silla es ideal porque proviene de un fabricante muy destacado.

Su extenso catálogo, las opiniones positivas de los clientes que probaron sus productos, y las funciones de este sillón en particular, nos obligan a hacer este informe para que lo conozcas.

Songmics es una empresa fundada en 2014 en Ontario y se especializa en la comercialización de alhajeros, organizadores, productos para mascotas, y todo para tener tu hogar prolijo.

Es un vendedor exclusivo en www.amazon.es y cuenta con su propio depósito para la entrega de productos. Un aspecto importante de esta elección tiene que ver con la excelente relación calidad-precio y por la calidad de su diseño.   

Silla de escritorio Songmics Racing OBG56L

Características Generales De La Silla OBG56L

Información Técnica

La silla que nos ofrece Songmics es de la más alta calidad. Se trata de una silla ergonómica, regulable y giratoria.

Viene en color negro o con una combinación de negro y azul. La segunda opción consiste en una silla negra con azul en todo el centro de su respaldo y asiento.

Este producto está hecho de PU. Este material le otorga a la silla una comodidad extra y la hace muy resistente al paso del tiempo, ya que no se deforma. El asiento está relleno de esponja extra gruesa con una gran elasticidad, resultando ser un producto mullido y cómodo.

Las ruedas están hechas de poliuretano y son totalmente giratorias a 360°, no hacen ruido en absoluto y son recomendadas para cualquier tipo de suelo, ya que no lo rayarán con el movimiento. Entre los pisos en los que se ha probado están el parquet, los azulejos, laminados y PVC. Así que, está garantizado que también cuida tu piso.

Otras partes de este producto, como la base, están hechas de metal cromado.

La silla cuenta con todas las partes necesarias para que tu cuerpo descanse. Por ejemplo, tiene apoyabrazos y reposacabezas. Además, tiene un cilindro de gas perfeccionado que permite regular la altura de la silla.

Este producto, al igual que muchos comercializados por la marca, tiene la garantía de certificaciones de seguridad, como la TÜV Rheinlan, la cual cumple con la Norma EN1335-2/-3 y se encuentra bajo el informe de prueba Nº50069804/SHF/01-01.

Silla de escritorio Songmics Racing OBG56L

Las medidas de este producto son 79 x 65 x 33 cm. Para ser más específicos, la altura total de la silla está entre 111 y 121 cm, la altura del asiento entre 45 y 55 cm, el respaldo mide 73 cm, y el diámetro de la base estrella es de 70 cm. Pesa 15 kg y soporta un peso de 150 kg, con lo cual, estamos hablando de una silla realmente robusta, aunque no tan pesada, y que es muy resistente.    

Diseño Y Estructura

Ahora miremos en detalle todas las piezas y las partes que componen esta silla de punta a punta.

La base consiste en una pata estrella, es decir, una estructura con cinco patas que tienen una rueda cada una. Esas ruedas tienen una especie de cubierta directamente atornillada a la pata que es la que les otorga movilidad. El producto viene con un tornillo y dos ruedas de repuesto en caso de que pierdas alguna pieza.

La base es de color negro y está hecha de plástico duro, al igual que cada una de las patas. El soporte que une la base con el asiento también es del mismo material y consiste en una especie de tubo que tiene el sistema del cilindro de gas para regular la altura de la silla.

Silla de escritorio Songmics Racing OBG56L

Ese mecanismo se regula por medio de una pequeña manivela que sale del lateral del tubo y se encuentra exactamente debajo del asiento. Esta pieza está estratégicamente ubicada para que tú puedas hacer los movimientos mientras te encuentras sentado sin necesidad de levantarte o buscar dónde está.

Ahora pasemos al asiento y la estructura principal de la silla.

El asiento tiene la forma perfecta para que tus piernas se apoyen en un ángulo recto, tal como se recomienda.

En la parte central está más acolchado que en los laterales. El asiento se une con el respaldo haciendo el recorrido de tu estructura corporal, es decir que tiene la forma curva de tu cuerpo y así evita que tengas una mala postura.

Silla de escritorio Songmics Racing OBG56L

Si algo caracteriza a esta silla es que no te hundirás en ella.

Los reposabrazos son curvos, acompañan la forma de tus brazos y también son acolchados.

Silla de escritorio Songmics Racing OBG56L

El respaldo tiene una forma envolvente, pero firme y muy resistente, no se deformará nunca. En el centro también se encuentra la tela de red que evita la transpiración y se completa con el reposacabezas súper acolchado. En los laterales del reposacabezas hay un orificio de cada lado.

Silla de escritorio Songmics Racing OBG56L

Funciones

Esta es la parte más divertida de nuestro análisis porque nos permite descubrir qué puede hacer esta silla de escritorio, cómo funciona y cuántas ventajas tiene. ¿Estás preparado?

En primer lugar, la silla de Songmics es ergonómica, lo que significa que, antes que nada, cuida tu salud, te protege de las dolencias típicas que vienen por estar muchas horas sentado en la misma posición, y permite que, sin darte cuenta, te sientes correctamente.

La silla acompaña tu cuerpo y te ayuda, te guía en tus movimientos y te permite relajarte.

Una de las funciones más destacadas de esta silla, y de la mayoría de las que son ergonómicas, es que es giratoria. Esto fue logrado al incorporar la pata estrella con ruedas.

Silla de escritorio Songmics Racing OBG56L

Las ruedas de esta silla específicamente, tienen un movimiento suave y silencioso que, además de permitirte trasladarte sin levantarte, cuidan ese piso de parquet que tanto quieres. Con esta base puedes moverte hacia cualquier lugar de la habitación sin que las patas se traben o te lleven hacia otro lado.

La siguiente función que podemos mencionar es la que cumplen los reposabrazos. Estos tienen una forma tan bien lograda que ni te darás cuenta que tienes los brazos allí apoyados porque la silla logra que lo hagas naturalmente. Además, tienen una forma bien curva y tus brazos descansarán muy bien allí.

El asiento y el respaldo cumplen la función más importante. Pero, lo que les permite lograr esa función se encuentra debajo del asiento y es la manivela. Con ella, podrás bloquear el movimiento y dejar la silla en 90° para estar correctamente sentado, o mover la pequeña palanca hacia un lado u otro y levantar o bajar la silla.

Todo se logra con mucha comodidad, ya que no tendrás que levantarte para hacerlo, bastará con colocar tu mano debajo y listo.

Silla de escritorio Songmics Racing OBG56L

  • La manivela es realmente práctica.
  • El reclinado funciona con el contrapeso de tu cuerpo, es decir, tú te balanceas hacia atrás y la silla acompaña ese movimiento hasta cierto punto.
  • Los orificios que tiene el respaldo en la parte superior y a los costados del reposacabezas son perfectos para que tu cuello y cabeza respiren.
  • Esto, junto con los materiales anti-transpirables, hacen que el producto no tome feo olor con la transpiración y siempre esté en buenas condiciones, incluso si pasas muchísimas horas en ella.

Uno de los detalles para lograr esto es el tapizado de red que cubre todo el centro de la estructura, asiento y respaldo.

Para terminar, agregaremos que el acolchado de la silla es simplemente perfecto.

Silla de escritorio Songmics Racing OBG56L

Estos productos no deben estar sobrecargados de acolchado porque eso hace que tu cuerpo se hunda y pierdas la buena postura. Por ese motivo, la silla que aquí presentamos es ideal para estar bien sentado. El relleno hace que te mantengas en buena posición y hace de la silla un producto muy resistente por años.      

Seguridad

La seguridad que garantiza este producto tiene que ver con más de un aspecto.

  • El primer punto se refiere a la seguridad propia de la silla, lo que ha hecho el fabricante para garantizar un buen resultado.
  • El segundo aspecto tiene que ver con tu trabajo a la hora de montarla que, dicho sea de paso, es una tarea súper fácil y así lo destacan los clientes que ya la probaron.
  • Por último, la seguridad con la que tú te manejarás en la silla también es importante.

Veamos cada punto en detalle.

El fabricante de la silla Songmics se ocupó de diseñar un producto que no solo sirva para estar sentado correctamente, sino que, además, obtuvo las certificaciones correspondientes que lo garantizan. Este no es un detalle menor. Las certificaciones hacen una prueba de la estabilidad del producto y de todo su diseño. Songmics respetó todas las condiciones que debe tener una silla ergonómica y cuidó cada detalle a la perfección.

Las costuras están muy bien hechas. Las piezas pequeñas, como los tornillos, no se salen por nada del mundo. Por otro lado, la densidad del relleno es de la cantidad necesaria.

Silla de escritorio Songmics Racing OBG56L

Todo el conjunto de cosas que mencionamos aquí y antes asegura que tú tengas silla por mucho tiempo y que los dolores de espalda, cuello y cintura no te impidan seguir trabajando.

Es una silla robusta y muy resistente que no se deformará. El segundo punto requiere un poco de tu atención. Si bien el fabricante garantiza seguridad, será tu tarea montarla correctamente y ajustar cada pieza a la perfección para no tener inconvenientes. Eso también permitirá que el movimiento no afloje las partes y la silla tenga una larga vida útil.

Finalmente, cuando ya estés utilizando la silla, será importante que la cuides y no hagas cosas que no debes hacer. Un ejemplo de lo que no debes hacer es no reclinar la silla más de su límite. Esta silla se reclina con tu peso, por lo tanto, no debes forzarla.

Mantenimiento

El mantenimiento es mínimo y muy fácil de hacer.

Precisamente, para evitar tener que hacer un mantenimiento a futuro, es indispensable que la montes adecuadamente.

Para limpiar la silla, solo debes pasar un paño apenas húmedo, sin usar productos que puedan deteriorar el tapizado, y listo. Un buen consejo sobre este tema es que quites con frecuencia la suciedad que se puede atascar en las ruedas, ya que son pequeñas y esto puede provocar que dejen de deslizarse con soltura. Más allá de esto, la silla no necesita ningún otro tipo de mantenimiento.

Conclusión

La OBG56L de Songmics es un producto realmente conveniente y muy recomendable si necesitas una silla para tu escritorio y sueles invertir gran parte del día allí.

Si usas mucho el ordenador es más que acertado, ya que las comodidades que te brinda este producto no son muy comunes en otros similares.

Silla de Escritorio Songmics Racing OBG56L

Silla de escritorio Songmics Racing OBG56L

Precio: Precio no disponible

Leer Opiniones

.

Además de la comodidad, esta silla ofrece calidad y resistencia al paso del tiempo y al uso que le darás.

Una de las grandes ventajas que tiene y por la que muchos clientes buscan esta silla se debe a su relación calidad-precio. Teniendo en cuenta las características que tiene y la calidad con la que fue diseñada y fabricada, ¡tiene un precio incomparable!

Nosotros consideramos que el aspecto más importante de la silla de Songmics es todo lo que se refiere a sus funciones. Esas funciones te permiten proteger tu estado físico y cuidar tu postura logrando a la perfección todo lo que recomiendan los especialistas cuando trabajas sentado.

Existen muchas sillas de esta categoría, pero difícilmente encontrarás una con este precio y con estas características.

Una de las cosas que los clientes reclaman es que no se reclina mucho y solo lo hace con el balanceo de tu peso, sin embargo, esto no es algo indispensable en una silla de escritorio, a menos que pienses dormir en ella.

Te aseguramos que con la silla de Songmics, tu cuerpo estará agradecido. 

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad

Aviso Legal | Privacidad | Cookies | Contacto

Como afiliado de Amazon yo ingreso por compras adscritas.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes