Tipos y Beneficios de usar una Silla de Escritorio

Una silla de escritorio cumple varias funciones, no solo es un lugar para sentarnos y trabajar incansablemente.

Cuando hablamos de una silla de despacho, estamos hablando principalmente de un producto que nos acompañará durante largas horas en nuestras tareas cotidianas en la oficina.

Teniendo en cuenta esto, debemos ser muy cuidadosos a la hora de elegir para no encontrarnos con sorpresas.

Tranquilo, nosotros te ayudaremos. Antes que nada, debes saber que existen diversos tipos de sillas con características particulares y que se usan para los distintos sectores.

A continuación, encontrarás un listado de los modelos que usualmente se usan en una empresa con una breve descripción de sus funciones.

Mejor Silla de Escritorio: Racer5 de Robas Lund

Robas Lund 62505SG8/62505SG4 Racer5

Precio: 235,52 EUR

Leer Opiniones

.

Tipos De Sillas De Escritorio

  • Sillas de dirección o ejecutivas – Estas son sillas giratorias de 360°, con ruedas, son robustas, cuentan con reposabrazos, asiento muy amplio, un respaldo alto y envolvente, están acolchadas y son muy cómodas. Este tipo de sillas son las más usadas en las oficinas debido a que son muy resistentes. Tienen altura regulable y son reclinables. Son sillas elegantes y, generalmente, son usadas por los altos ejecutivos.
  • Sillas operativas o de trabajo – Estas sillas también tienen ruedas y son giratorias 360°. Cuentan con un respaldo bajo o medio, generalmente, ajustable. Algunas tienen reposabrazos. Son las sillas más comunes en una oficina. Realmente son económicas y cómodas, ¡aunque no como las anteriores! No son las sillas más ergonómicas, pero su precio es muy conveniente. Por supuesto, las usan los trabajadores.
  • Sillas confidentes – Seguimos bajando en la escala… Éstas no son regulables ni tienen ruedas. Se trata de una base con patas. Algunas tienen reposabrazos. Generalmente, se usan para salas de espera, atención al cliente y tienen un precio mucho más económico.

  • Sillas profesionales – Estas sillas son utilizadas por personal técnico que hacen su labor en una mesa. Suelen ser giratorias de 360°, con altura regulable y sin respaldo. También se las denomina taburetes.
  • Sillas cantilever – Las sillas cantilever son aquellas que se apoyan sobre dos patas de acero que se prolongan horizontalmente hacia atrás, es decir, no tienen patas traseras. Para que entiendas mejor, son patas en forma de C. Usualmente, son sillas muy resistentes y cómodas, aunque no tienen ruedas, ni reposacabezas, pero sí pueden tener apoyabrazos.
  • Sillas de conferenciasEntre las sillas de trabajo y las ejecutivas, se encuentran éstas, las cuales son elegantes, robustas y tienen apoyabrazos, asiento amplio y acolchado, y respaldo alto.

Podríamos decir que esta es una clasificación general de los principales tipos de sillas de oficina y te será de mucha utilidad si necesitas adquirir alguna para tu empresa y no tienes idea de cómo encontrar la adecuada.

Con las características que te hemos brindado, podrás entrar en Amazon y buscar entre la gran cantidad de modelos. ¿Sabes cuáles son los beneficios de trabajar en una silla de escritorio?

Te lo contamos a continuación ¡toma nota!

Beneficios de una silla de escritorio

Son muchos los beneficios y, realmente, es primordial que trabajes en una silla especial de escritorio y no en cualquiera que encuentres por allí.

Sobre todo, si pasas largas horas frente al escritorio o el ordenador.

silla escritorio Langria

Al usar una silla de escritorio, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

Aquí tienes 5 beneficios indiscutidos de una silla ergonómica de oficina.

1. Tu espalda merece un descanso

Aunque practiques yoga, hagas ejercicio y no seas sedentario, cuando inviertes gran parte del día frente al escritorio, es inevitable que tu espalda no se curve en algún momento. Muchas veces, ni siquiera nos damos cuenta hasta que empezamos a tener molestias y ¡nos duele todo!

Las sillas ergonómicas y con respaldo acolchado son perfectas para mantener una postura saludable y erguida, ya que están diseñadas para eso. Así mismo, el reposacabezas también colabora con este objetivo y es un elemento muy importante en una silla de trabajo. Manteniendo una buena postura, evitarás dolores, reducirás la presión sobre la médula espinal y, además, el peso de tu cuerpo estará distribuido en la silla equilibradamente.

2. Menos sedentarismo

Cuando trabajas tantas horas sentado, no tienes muchas opciones… Todo lo debes hacer sentado y eso nos lleva al sedentarismo.

Pero, si tienes una silla de escritorio con funciones como una altura ajustable, reclinado, apoyabrazos y movilidad del reposacabezas, podrás hacer que tu cuerpo, tus articulaciones y musculatura se muevan de tanto en tanto, incluso si no te paras en absoluto. No hace falta salir a correr para mover las diferentes partes de tu cuerpo.

¡Hasta puedes hacer ejercicio en la silla!  😉

3. Un poco de relax

Si tienes una silla ergonómica de buena calidad, también podrás descansar cuando tengas unos minutos.

Estos productos ofrecen un mejor descanso, ya que vienen acolchados y con reposabrazos para apoyar tus extremidades superiores. Son ideales para tomarse esos cinco minutos entre tarea y tarea, y relajar cada parte de tu cuerpo mientras cierras los ojos.

Luego, puedes seguir trabajando…

4. Mejor desempeño

Inevitablemente, a mejor postura, mejores resultados ¡en todos los aspectos! Trabajar en una silla de oficina o escritorio te permitirá ser más eficiente en tus tareas, ya que tu cuerpo estará más relajado y sin dolores o molestias.

Tendrás un mejor desempeño porque estarás concentrado en el trabajo y no en ese terrible dolor de cintura.

5. Menos esfuerzo

Otro de los beneficios de tener una silla específica de escritorio es el hecho de poder hacer multitareas sin tener que levantarte, sentarte, levantarte, sentarte, cargar carpetas, agacharte, y la lista continúa… Al estar en una silla giratoria y con ruedas, puedes desplazarte fácilmente sin esfuerzos y ahorrando muchísimo tiempo.

Si buscas una buena silla para pasar la mayor parte del día frente a tu escritorio, tienes infinidad de modelos, marcas y rangos de precios.

Mejor Silla de Escritorio: Racer5 de Robas Lund

Robas Lund 62505SG8/62505SG4 Racer5

Precio: 235,52 EUR

Leer Opiniones

.

Lo único que tienes que hacer es tener en cuenta toda la información que te hemos brindado y buscar el mejor producto que se adapte a tus necesidades. No hay excusas para el sedentarismo y los dolores de espalda. Las nuevas sillas de escritorio te permiten movilidad, buenas posturas y tienen funciones para ayudarte a trabajar saludablemente.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad

Aviso Legal | Privacidad | Cookies | Contacto

Como afiliado de Amazon yo ingreso por compras adscritas.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes